El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires inició acciones legales para pedir la reactivación de la justicia.
Ante la paralización del sistema judicial, que desde el día de hoy habilitaron la posibilidad de iniciar causas de forma electrónica a través de su portal de Notificaciones y Prestaciones para aquellos casos en que se requiera urgente despacho o que sea inminente la prescripción de la acción.
Ante la falta de habilitación de los profesionales para circular por la vía publica y poder abrir sus estudios mientras la justicia se encuentra casi paralizada, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires adelantó que acudirá a la justicia para pedir que la profesión sea habilitada para funcionar como una de las excepciones a las medidas de restricción establecidas ante la crisis del Coronavirus.
En un comunicado, el organismo explicó que la acción judicial busca que “las abogadas y los abogados de las distintas jurisdicciones de nuestra Provincia puedan transitar y circular libremente, ejercer su profesión y acudir a sus estudios”.
Y aclaró que la actividad se retomaría respetando las medidas sanitarias “que garanticen el cuidado de los profesionales y la sociedad toda”.