El año pasado no se realizaron las elecciones en el Colegio de Odontólogos del Distrito de La Plata por una “errónea” interpretación del reglamento. Desde la lista “Odontólogos en lucha” apelaron esto y hoy, casi un año después, una jueza falló favorablemente para la agrupación opositora.
El Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos del Distrito de La Plata, el año pasado en las elecciones impugnó la lista de “Odontólogos en lucha” porque les faltaba 1 de los 12 consejeros de los diferentes distritos, “nos hicieron eso porque dicen que no hicimos caso a uno de los incisos de la Ley donde debería haber un consejero por distrito representado; sin embargo la Ley y el Reglamento de elecciones deja un vacío en esa cuestión”, explicó Nahuel Bustos, apoderado de la lista opositora.
También podes ver: “Se suspenden las elecciones en odontólogos”
Hoy, llegó la cédula de notificación desde el Juzgado N°2 en lo contencioso administrativo, obteniendo un fallo favorable haciendo lugar al reclamo de “Odontólogos en Lucha” presentado en relación a las elecciones del año 2017 en nuestro Colegio distrito uno.
Desde el Colegio, Martín Fredes aseguró que “volveremos a apelar. Es la misma jueza que dio el fallo en primera instancia, que el colegio y la junta electoral apelaron y volvió a fallar de la misma manera”.
El fallo “hace lugar a la demanda interpuesta por Bernabela Claudia Lamotta, Nahuel Emiliano Raúl Bustos, Marina Soriano, Marta Ethel Secreti y Anastacia Williman, por derecho propio y como apoderados de la lista “Odontólogos en Lucha Distrito I” y anular la Resolución n° 13/17, emanada del Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, y la decisión del 10-VIII-2017 de su Junta Electoral, consecuentemente, no podrá cuestionarse la oficialización de esa lista por la falta de candidatos para algún partido del Distrito I”.
También podes ver: “Odontólogos del Distrito I finalmente irán a las urnas este sábado”
“Ellos pretenden que dictaminemos otra cosa, desconociendo el reglamento. Allá se pusieron de acuerdo”, aseveró Fredes. Y es que desde el Colegio aseguran que no hubo una interpretación correcta del reglamento “en el distrito III sucedió lo mismo pero a los que les faltaba el consejero era al oficialismo; por lo que nosotros no dijimos nada y ahora ese Colegio tiene lista completa de ‘Odontólogos en lucha’”.
Lo cierto es que son más de 1800 matriculados que están habilitados para votar, y que ya el año pasado no pudieron elegir democráticamente la conducción del Colegio.