El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires continúa en la lucha de la defensa de su profesión; en este sentido, el Colegio realizó una denuncia a la ANSES por publicidad engañosa.
El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, desde su reciente creación, persiste en el reconocimiento de sus profesionales; y es que, según las publicidades de ANSES, cualquiera puede realizar un trámite de gestoría. Los profesionales insisten en que para eso, hay matriculados habilitados a realizarlos, bajo una ley provincial que los ampara y los regula.
“El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires hace meses solicita a ANSES retirar la publicidad engañosa que menciona a los Gestores como meros intermediarios en los trámites que se realizan en la Institución”, reafirmaron desde el Colegio.
“Aún no hay respuesta a las reiteradas solicitudes y reclamos presentados por el Colegio, por sus matriculados y por ciudadanos que se encuentran impedidos por diferentes circunstancias de realizar trámites en ese ámbito, por lo que como Institución accionamos legalmente”.
Cabe recordar que hoy desde la Agencia Nacional tienen prohibido a los gestores acercarse o colaborar en cualquier oficina donde funcione el Organismo, “y actualmente el mensaje que transmite al publicidad afecta el derecho de los matriculados, y como consecuencia, confunde a la población sobre la profesión ya que equipara al gestor, profesional matriculado en el Colegio (Ley 71903 t.o y Ley 11198) con un vecino o familiar sin tener en cuenta que los mismos resultarían ‘meros intermediarios’. Asimismo, consideramos que la publicidad tendría los mismos efectos sin utilizar el término ‘gestor’”.