El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires elevó una nota al ministro de Producción de la provincia en pos de mostrarle su preocupación ante la fiscalización de las ópticas por parte del Estado y empresas privadas.
Y es que según la carta presentada por parte del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires al ministerio a cargo de Javier Tizado, los profesionales aseguran que no cuestionan los controles por parte del Estado.
Sin embargo manifiestan que ya habían alertado en diferentes reuniones con funcionarios “la sorpresa que causaba este tipo de inspecciones que con el pretexto de cuidar la salud visual fueron acompañadas de una campaña empresarial que podría llevar a un intento de cartelización que perjudica la tarea profesional de nuestros matriculados”.
De esta manera, los profesionales califican los operativos de Tizado como “inusuales” ya que las ópticas “se encuentran habilitadas, con profesional responsable a cargo, y cuya tarea es fiscalizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y por nuestra institución, en virtud de Convenio suscripto oportunamente con la cartera”.
Además destacaron que “ningún empresario del sector se encuentra habilitado para participar de operativos de inspección, lo que constituye una gravísima violación a la tarea profesional de nuestros matriculados”.