Rechazo a la Caja de Médicos de la provincia

19/03/2019

Los profesionales de la salud organizan una reunión prevista para el viernes 22 de marzo bajo la consigna “Luchemos por una caja justa” en rechazo al manejo y aumento ‘desproporcionado’ de la institución, además de la inversión de la construcción del Hotel 5 estrellas de La Plata.

Médicos de toda la Provincia se organizan bajo la consigna “Luchemos por una caja justa” en reclamo del aumento de la cuota de aporte obligatorio ya que los profesionales aseguran que no es acompañado de un aumento proporcional en las jubilaciones, pensiones y subsidios.

En el mismo marco critican, además, las inversiones de la institución; como lo fue la construcción del Hotel 5 estrellas en la ciudad Capital ya que no se traducen en beneficios para los matriculados ni ven a dónde van los fondos del alquiler.

La asamblea organizada por los médicos disconformes con la administración de la Caja de Previsión y Seguro Médico de La Provincia de Buenos Aires tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo a las 19 horas en el aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (120 y 60).

La organización comenzó el 1 de marzo, donde los médicos que impulsan el reclamo, se reunieron con el directorio de la Caja; sin embargo calificaron el encuentro como poco fructífero.

Luego de esta reunión, los profesionales recabaron firmas en toda la provincia para comenzar a discutir las medidas que rechazan. En este sentido expresaron que “si vamos a aportar 5502,50, más el 5% de nuestra facturación privada a una Caja de Previsión con su superávit aproximado de 2751.702,727$” exigen que las jubilaciones, pensiones y subsidios aumenten, como mínimo, el doble; que se respeten los aumentos salariales; se equiparen la edad juratoria; en caso de haber una pareja de médicos, que los subsidios sean para ambos.

Además de estos ítems, piden la transparencia de la institución: que “se conozcan cuántos empleados tiene la caja, se transparenten sus cargas sociales y el ingreso de los mismos, como también la optimización de recursos para mejorar jubilaciones, pensiones y subsidios”.