El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires elevó una nota a Luis Negri, Presidente del SENASA por la falta de respuesta y cumplimiento en el distrito de Chascomús.
Y es que representantes del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Antiaftosa de Chascomús firmaron un acta acuerdo para que se cumpla la normativa vigente, que incorpora a los veterinarios privados en el Programa Nacional de Lucha Contra la Fiebre Aftosa.
Con la intención de hacer cumplir la Resolución 368/11, que establece la participación de los veterinarios privados en las campañas de vacunación contra la Aftosa el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con referentes de la Fundación Antiaftosa de Chascomús, en el que las partes asumieron el compromiso de darle solución a este conflicto.
Y es que el conflicto viene de larga data ya que los veterinarios privados realizaron un reclamo formal ante la oficina local de SENASA, mediante el envío de cartas documentos.
A partir de estas acciones, la Fundación se comprometió a regularizar la situación y hacer cumplir en su totalidad la normativa, situación que no sucedió. Ante esto es que se elevó una nota, ahora, al presidente del SENASA.
El Colegio insta a que se tome de manera urgente la intervención necesaria, garantizando la plena vigencia y aplicación de la norma y el libre ejercicio de la profesión de los médicos veterinarios privados que deseen formar parte de las Campañas; teniendo en cuenta que el Senasa es la autoridad de aplicación de la Resolución y de toda la normativa que avala la participación de veterinarios en las Campañas de Vacunación.
La carta enviada hace una semana señala que el CVPBA “ha intentado por todos los medios una solución armónica al problema suscitado entre la Fundación y distintos veterinarios privados, solicitando la colaboración del Servicio tanto a nivel nacional como local, sin recibir respuesta efectiva”.
En este sentido, “tanto los médicos veterinarios privados de Chascomús como las autoridades del CVPBA esperan que se cumpla lo consensuado, y que se vele por el buen y armónico desarrollo de la medicina veterinaria en pos de la salud pública”, sostienen los profesionales.