Se acerca la audiencia pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijada para el 29 de agosto. Los farmacéuticos quieren que se respete la Ley de la Provincia y, mientras tanto, desde la Farmashopping salen con campañas que lo dejan en desventaja y le da la razón a los profesionales.
Ya son 102 municipios sobre un total de 135 en la Provincia de Buenos Aires que le cerraron las puertas a Farmacity por medio de legislaciones de sus consejos deliberantes para prohibir la entrada de la multinacional a su distrito.
Ante esto y la tan esperada audiencia pública por parte del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Farmacity envió, mediante sus redes sociales, mensajes a sus clientes para que se sepa la importancia de la empresa en el País.
El caso es que los mensajes y el comunicado, dejan al farmashopping peor de lo que ya estaba ya estaba. En el informe dicen “somos un equipo de más de 6.500 personas, que incluye a 628 farmacéuticos y 293 estudiantes de farmacia que están siempre detrás de los mostradores para asesorarte”.
Esto marca que menos del 10 por ciento de su planta tiene título profesional, necesario según la ley para la dispensa de medicamentos. Luego resalta las “bondades” que caracterizan al local comercial y detalló que “lo que aprendimos en estas dos décadas es que vos y muchísimos argentinos valoran la atención 24 horas, los horarios extendidos, el profesionalismo, la calidez, la conveniencia y la amplia disponibilidad de medicamentos”.
De 16.817 farmacias en el país, solo 241 son Farmacity.
Que no te confundan los que hablan de monopolio. #DatosNoOpiniones #Farmacity pic.twitter.com/u3EMQ1X0sy— Farmacity (@Farmacity) August 8, 2018
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires respondió que “la salud no se ofrece en combos y campañas marketineras vía mail” y dejo como mensaje a la sociedad: “las farmashopping te tratan como cliente, pero con el marketing no alcanza”.
Orgullosos de emplear a 600 profesionales farmacéuticos. Como Carlos, un orgulloso farmacéutico. #Farmacity pic.twitter.com/xHJ3mZ7hqt
— Farmacity (@Farmacity) August 13, 2018
“A pesar de los millones que invierten en periodistas y en publicidad, se trata de la salud pública”, señaló el colegio bonaerense en un comunicado firmado por su presidenta, María Isabel Reinoso, actual titular de la COFA “y siete mil seiscientos farmacéuticos con nombre y apellido, que trabajan diariamente y dentro de las leyes vigentes”.
“Las farmacias deben ser dirigidas por farmacéuticos y no por sociedades anónimas cuyo único fin es el lucro”, enfatizó el comunicado con un agregado directo en cuanto al destinatario: “para ustedes no se trata ni de la responsabilidad del agente de salud, ni del bienestar de los pacientes, ni de la salud pública”.