El Colegio provincial agasajó a los que se jubilan y distinguió a quienes cumplieron 30 y 50 años en el ejercicio de la profesión. También entregó títulos de especialistas jerarquizados y consultores.
El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX distinguió a profesionales de amplia trayectoria y entregó títulos de especialistas en el marco de un acto que se llevó a cabo en el Hermitage Hotel por el Día del Médico.
En el encuentro, encabezado por la presidenta del Colegio, Marta Inchaurrondo, la entidad entregó medallas y diplomas a médicos que cumplieron 30 y 50 años en el ejercicio de la profesión, al tiempo que homenajeó a los profesionales jubilados.
“Aprovechamos esta circunstancia y hacemos un agasajo y un honor a médicos que se jubilan. También a los que cumplen 50 años en el ejercicio de la profesión, quienes llevan su medalla de oro, y a los que cumplen 30 años”, afirmó Inchaurrondo.
En el acto, del que participaron autoridades de distintas entidades médicas, hubo una mención especial para un grupo de jóvenes que obtuvo un premio en el Congreso Mundial de Medicina Crítica, desarrollado en Río de Janeiro. También se entregaron títulos de especialistas, jerarquizados y consultores.
Inchaurrondo aseguró que “el trabajo médico no es fácil en este momento. No está sencillo ni en el ámbito público ni en el privado. En el ámbito público tratamos de defender a ultranza el trabajo porque implica, además de atender a una gran mayoría de la población en una situación socioeconómica que no es la mejor, ofrecer el mejor servicio posible y conservar el criterio de que los hospitales son el lugar académico de formación de los médicos”.
La titular del Colegio destacó la cantidad de residencias médicas “es un sistema de formación de posgrado en el que el médico llega a tener una especialidad. Y también las tenemos en las clínicas privadas”, indicó. En ese sentido, estimó que Mar del Plata tiene repartidas sus residencias “prácticamente” en partes iguales entre el sector estatal y las clínicas privadas, “que se han sumado al proyecto de formar médicos de posgrado”.
Inchaurrondo además comentó sobre el control de matriculación que lleva adelante el Colegio, “permanentemente hacemos el trabajo de búsqueda de médicos falsos, para lo cual trabajamos con la justicia ordinaria”, destacó.