En el marco de los actos programados por el cincuenta aniversario del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento de Trenque Lauquen, los profesionales destacaron la labor de la biblioteca que los acogió como sede.
Esta semana el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Trenque Launquen participaron del descubrimiento de una placa recordatoria en la sede de la Biblioteca Pública Rivadavia, “en agradecimiento a la centenaria entidad por haber acogido a nuestra institución en sus primeros pasos hasta la adquisición de la casa propia y en reconocimiento a la primera conducción del Colegio por su dedicación, esfuerzo y compromiso en los inicios de gestión”, explicaron.
En el acto, el presidente del Colegio, Carlos Prono, destacó el gesto de la Biblioteca recordando que, entre otras instituciones que habían tenido como sede provisoria a la entidad también se encontraba la Universidad Tecnológica Nacional “en clara demostración de fidelidad a los principios de la Biblioteca en apoyar todo aquello que tuviera relación con la posibilidad de acceder al conocimiento”.
Asimismo remarcó el intenso trabajo de los fundadores del Colegio cuya labor hizo que “en poco tiempo se concretada el sueño del techo propio”. El descubrimiento de la placa estuvo a cargo de Marilina Ibarlucea en representación de la Biblioteca y por parte del Colegio de los consejeros Nilda Angélica Díaz y Felipe Arturo Tenaglia.
Así mismo, participaron del acto profesionales colegiados de distintas ciudades de la región, autoridades de la Biblioteca y las historiadoras Haydeé Merino y Cristina Goires, autoras del libro que recoge la historia del Colegio cuyo nacimiento tuvo lugar en la mismísima Biblioteca Rivadavia un treinta de noviembre de 1969.