Este miércoles 4 de marzo, el gremio de CICOP llevará a cabo la primera jornada de protesta contra el Ejecutivo bonaerense ante la falta de convocatoria a paritarias.
Mientras el gobierno negocia los salarios de los docentes, donde en la mayoría aprobaron el incremento del 16% hasta junio de este año, el resto de los sindicatos aún se encuentran expectantes por el llamado a la discusión.
En el caso de los profesionales de la salud, este año “tuvimos una sola convocatoria paritaria el 11 de febrero en donde pudimos exponer reclamos pero no hubo propuesta salarial del Gobierno. De allí en adelante no nos convocaron más, nos dieron una suma fija que el gobierno puso por decreto. No tenemos convocatoria y obviamente tampoco propuesta salarial”, expresó la titular de CICOP, Marta Márquez.
Según la profesional, “entre 2018 y 2019 perdimos 35 puntos contra la inflación, y los ingresantes están por debajo de la canasta básica”. Como si fuera poco “hay faltante de insumos y no se puede hacer frente a la atención diaria. También los laboratorios dejaron de hacer prácticas a quienes vienen al hospital y la concentraron en quienes están internados”.
Ante esto, los profesionales de la salud convocaron a una jornada de lucha prevista para este miércoles en reclamo de la convocatoria paritaria; sin embargo, y aún siendo la primera protesta contra Axel Kicillof, desde CIOCP aclararon que “no será un paro de actividades”.