Se trata de tres menores, uno de ellos llegó de Estados Unidos, los otros de Europa. En tanto, el gobierno refuerza las medidas preventivas en establecimientos educativos y laborales.
Dos hermanos de nueve meses y tres años de edad regresaron de España junto a su madre esta semana; tras presentar síntomas los niños quedaron internados en el Hospital de Niños de La ciudad de La Plata.
Junto a ellos se encuentra otro menor de 12 que arribó de los Estados Unidos quien también podría presentar señales de portar el virus COVID19 por lo que se encuentran “aislados en el sector de infectología por prevención”, según indicaron desde el nosocomio. La abuela del menor también fue internada junto a la madre de los hermanos.
Sucede que desde el primer caso confirmado de Coronavirus en el país, el incremento llegó a 17 personas infectadas por lo que el Gobierno nacional resolvió otorgar, como medida preventiva, una licencia excepcional para todas las personas que hayan regresado al país, provenientes del exterior, para que en forma voluntaria permanezcan en sus hogares.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof replicó la medida y le otorgó a todos los trabajadores del sector público, cualquiera sea su rango pero que hayan regresado al país con casos confirmados de coronvirus, una licencia de 14 días corridos. La misma “no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”.
En los fundamentos se detalla que el coronavirus (Covid-19) “se propaga aceleradamente a nivel mundial” y se recuerda que como “el virus se contagia de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas afectadas a fin de evitar un riesgo de infección para otras” por lo que resaltan que “es necesario atender desde el ámbito laboral la urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”.
En paralelo, este martes 10 de marzo a las 15 horas el presidente Alberto Fernández se reunirá con los ministros de salud de las provincias, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, funcionarios de distintas áreas, epidemiólogos y representantes de entidades médicas para evaluar el seguimiento de la situación del país en relación al virus que mantiene en vilo al mundo.