A través del plan de excepción podrán regularizarse las deudas correspondientes a la matricula del Colegio de Ópticos de la Pcia de Buenos Aires, que se hubieren devengado con anterioridad al 31 de diciembre de 2013, quedando excluidas las correspondientes a los años 2014 y 2015.
Según se informó, el solicitante deberá acreditar condición de matriculado mediante certificación de la oficina de matriculación del Colegio y la formalización del plan implicará la asunción de la deuda comprometiendo, de corresponder, a su poderdante o representado al pago de la misma en las condiciones requeridas.
Los planes de pago se otorgarán a pedido de los interesados en la forma y condiciones establecidas en la resolución del Colegio y se formularán bajo responsabilidad del peticionario.
En todos los casos, el solicitante deberá declarar en qué carácter se presenta a requerir el acogimiento al régimen de regularización, con el alcance establecido en el artículo precedente.
Los beneficios para quienes regularicen su deuda en las diferentes modalidades son:
Al contado, incluyéndose la totalidad de la deuda, liquidada con un descuento del setenta por ciento (70%) de los intereses.
En cuotas, cuyo monto no podrá ser inferior al valor matricular que revista, según el siguiente esquema:
Con un anticipo del diez por ciento (10%) de la deuda y el saldo en seis (6) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de refinanciación, liquidándose con un descuento del cincuenta por ciento (50%) de los intereses a que hubiera dado el lugar el incumplimiento, respecto del monto de dicha deuda matricular.
Con un anticipo del veinte por ciento (20%) de la deuda y el saldo en doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de refinanciación, liquidándose con un descuento del treinta por ciento (30%) de los intereses a que hubiera dado el lugar el incumplimiento, respecto del monto de dicha deuda matricular.
Para mayor información consultar el sitio de Internet del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (www.copba.com.ar), o por vía telefónica llamando al (0221) 453-9000