Las instituciones Santuario Equidad y la Fundación Franz Weber le hicieron un pedido especial a Alberto Fernández, luego de que el mandatario anunciara la ampliación de su familia y criticaron duramente al Colegio de Veterinarios.
En medio de la pandemia, y poniendo un stop a tanta crisis, esta semana el presidente Alberto Fernández hizo público, en su cuenta de Instagram, el nuevo integrante su familia. Se trata de Kaila, hija del famoso perro Dylan quien cuenta con más de 300 mil seguidores.
La nueva integrante también se hizo famosa en tan solo minutos y se suma a los compañeros con los que ya cuenta el mandatario nacional quien convive con Prócer, también hijo de Dylan, y con la Oveja Argentina.
Sin embargo, entre tanta felicidad por el cariño del presidente hacia los cachorros, dos instituciones que trabajan en el rescate de animales le enviaron una nota a Alberto Fernández. Se trata de Santuario Equidad y Fundación Franz Weber quienes en la misiva le propusieron al presidente una “convivencia responsable”.
“Nos encanta que le gusten tanto los perros! Pero… a quienes dedicamos nuestra vida, 24hs, sin horarios y sin recursos a rescatarlos, nos duele cada vez que vemos que alguien compra un perro de raza”, expresaron al tiempo en que aclararon que “no es porque no nos gusten los perros de raza” ya que “Amamos a Dylan, a Prócer, a Kyla y ¡por supuesto! a Argentina la ovejita”.
Sin embargo, el reclamo deviene en que “tal vez nadie se acercó a informarle del grave problema de nuestro país con los perros en situación de calle, problemática de la que siempre decimos: cuando un problema no es de nadie, es de todos. Cuando es de todos, es del Estado”. Sucede que “cada vez que se compra un perro, se cierra la puerta de un hogar para estos pobrecitos que provienen de camadas no deseadas. Cada vez que vemos una perra en celo en la calle con decenas de perros persiguiéndola, todos lastimados por pelearse, ella agotada tratando de escapar, se nos parte el alma en miles de pedazos”.
En este sentido hicieron especial hincapié que, la raza de Dylan “y su familia perruna” comenzó a “ponerse de moda”; algo que no puede permitirse ya que dichos animales pasan a ser “bienes de consumo”. De esta manera criticaron a los Colegios profesionales quienes obstaculizan las castraciones.
En la misiva, los proteccionistas sostienen que se encentran “solos ante un lobby poderoso: el de los colegios veterinarios que denuncian a municipios, a sus colegiados y a ONG que ponen en marcha planes de castraciones para los perros en situación de calle” y resaltan que Fernández “ha sido my valiente con algunos lobbys”.
Es por esto que le reclaman al mandatario “de forma urgente” un plan nacional ético a los animales de compañía. Como así también castraciones masivas y planes educativos en las escuelas para una convivencia responsable. De esta manera resaltan el concepto de “convivencia responsable, “en contraposición al usado por los colegios veterinarios de ‘tenencia responsable’; este último presupone que los animales tienen un ‘tenedor’, una familia, un hogar. Y deja fuera a los animales que conviven con nosotros en las ciudades sin tener nada de esto”.