Hasta el 31 de diciembre se podrá utilizar en forma indistinta la carátula rogatoria actualmente en vigencia o la nueva carátula, pasando esta última a ser de uso obligatorio a partir del 2 de enero de 2016.
El diseño actual data del año 1983. Desde su origen la carátula fue pensada con una doble finalidad. Por un lado la de resguardar la documentación que ingresa al Registro y por el otro la de contener los datos imprescindibles para conformar el Sistema de Libro Diario, agilizando la circulación interna.
La carátula junto con el formulario de Folio Real Ley 9590 y la minuta de inscripción, constituyen la rogatoria de toda documentación de origen notarial.
El diseño actual de la carátula fue exitoso y eficiente, lo que posibilitó que continúe vigente hasta el día de hoy. No obstante, los cambios ocurridos y la experiencia que generó su uso durante todos estos años han hecho necesaria su actualización y mejora.
Para despejar cualquier duda desde el Colegio de Gestores habilitaron una vía de comunicación a través del correo-e: secretaria@colegiodegestores.com.ar