La Justicia rechazó la medida cautelar pedido por el Colegio de Odontólogos de La Plata y se profundiza la crisis institucional de esa entidad, tras la destitución de su presidenta, Natalia Weiler, en medio de una escandalosa sesión del Consejo Directivo.
El planteo de la actual conducción a la jueza María Ventura Martínez, buscaba evitar la sanción para los profesionales que durante la pandemia hubieran realizado cobros indebidos, pero la magistrada falló en contra del pedido y habilitó a las entidades gremiales a tomar medidas disciplinarias en caso de detectar esas irregularidades.
La jueza consideró que no se cumplieron los requisitos legales para el planteo y decidió “resolver desfavorablemente el pedimento cautelar”, lo que representa un duro revés al intento de la entidad profesional de avanzar con las registración de los contratos de las gremiales que actúan en La Plata, Berisso y Ensenada.
Pero el revés judicial profundiza además las crisis iniciada con la salida intempestiva de Weiler, que tuvo que ver precisamente con la presión de sectores internos del Colegio para avanzar con una medida como la que acaba de rechazar la justicia en torno a la relación con la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), y la Asociación Odontológica de Berisso (AOB).
Vale recordar que Weiler calificó su destitución como una «golpe institucional» y apuntó contra el Consejo Superior por su inacción frente a la crisis que se desató en la entidad tras su salida de la presidencia.