El plan de reactivación del turismo que lanzó el gobierno nacional ofreciendo la devolución de un 50% del costo de los paquetes que se compren con antelación ya generó un movimiento superior a los 3700 millones de pesos con alrededor de 200 mil compras desde que se puesto en marcha.
“Gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, tras difundir la estadística.
Además desde el gobierno resaltaron que «se generaron más de $ 1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico», lo que «es un primer paso para reactivar las economías regionales. Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”, sentenció Lammens.
El programa todavía esta vigente para aquellos que quieran contratar servicios durante los meses de ferro y marzo, y después del 30 de noviembre se reformulará para todos aquellos que contraten con antelación paquetes de viajes y servicios para el resto del 2021. En ese sentido, los datos permitieron comprobar que el 50% de las compras de «PreViajes» se realizaron en agencias.