ARBA suspendió el ingreso de trámites en papel a Catastro y Geodesia

09/12/2020
Gestores

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), suspendió la recepción e ingreso de los trámites en soporte papel, durante el cierre de la base de datos del Impuesto Inmobiliario, según informaron desde el Colegio de Gestores.

Desde la entidad recaudadora explicaron que «tal medida se estableció respecto de los distintos Centros de Servicios Locales habilitados, la Mesa de Entradas Catastral de esta Agencia de Recaudación, como así también respecto la expedición de los trámites derivados de la Ley N° 10707 y modificatorias en el ámbito de la Gerencia General de Catastro y Geodesia, y sus dependencias».

Respecto de las fhca de cierre y apertura de la base de datos, ARBA informó que «las mismas se encuentran en evaluación, y están preliminarmente previstas entre el 14/12/2020 y el 06/01/2021», aunque remarcaron que «cuando sean definitivas, se comunicarán oficialmente mediante Disposición de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro».

Adicionalmente, se informó además que «las Consultas Técnicas quedarán suspendidas desde el 14/12/2020 hasta el 29/01/2021».