Victoria Chávez dijo a Radio Provincia que “con la salida del cepo vemos aumentos que van entre un 40 y 50%” cuando “la mayoría de la gente sigue cobrando el mismo salario”. Además, señaló que a eso hay que sumar las expensas, honorarios y depósitos, “montos bastante elevados que afectan” seriamente la calidad de vida de quienes no tienen otra opción que alquilar.
“El tema alquiler tiene muchas aristas”, consignó la entrevistada y agregó que “se presiona al inquilino” que en general “son familias o personas que hace muchos años viven en el mismo lugar”.
Hasta ahora “no hay regulaciones”, se lamentó la letrada y añadió que “hay intereses que no son los del inquilino” los que se imponen en este negocio. Adelantó que “ya pedimos una audiencia” con el intendente Garro y “es probable que en este mes se dé”.
“El inquilino busca informarse, saber cuáles son sus derechos y si no estuviera la oficina se encuentra totalmente desprotegido ante el mercado inmobiliario”, enfatizó Chávez. Los interesados en acercarse a la Asociación de Inquilinos Platenses pueden acercarse martes y jueves en 47N 889 entre 12 y 13.