No existe ninguna norma vigente que limite la venta de estos productos en las farmacias bonaerenses. Las farmacias se encuentran perfectamente habilitadas para dispensar “…productos destinados al arte de curar, de cualquier origen y naturaleza, así como la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmacéutica con destino a ser usadas en seres humanos”, informaron a través de un comunicado.
Desde la entidad que conduce Isabel Reinoso remarcaron que «la noticia es incorrecta y podría impactar negativamente en las farmacias y en el acceso de la población a estos productos de gran demanda social».
Según las versiones, la entrada en vigencia de la nueva reglamentación de la ley 10.606 que rige la actividad, firmada por el 2 de diciembre de 2015 y publicada en el Boletín Oficial el 26 de enero pasado, dejaba sin chances a los establecimientos farmacéuticos de vender productor no medicinales que hoy comercializan.