El juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Francisco Terrier, hizo lugar a un pedido del Colegio de Abogados para que el Instituto de Previsión Social (IPS), convoque a una mesa de diálogo para garantizar el pleno ejercicio profesional en la tramitación de expedientes previsionales.
En la presentación, el Colegio advertía que los profesionales se encontraban «impedidos de acceder a la tramitación como al debido asesoramiento de los beneficios previsionales (por mandato de terceros)» debido a los obstáculos fácticos y electrónicos/digitales de los procedimientos on line.
Medida cautelar contra el IPS
Se le ordenó celebrar mesa de diálogo en plazo perentorio de 15 días para dar solución a las situaciones que afectan gravemente el ejercicio de la abogacía en su ámbito.
Texto del proveído: https://t.co/z67XY2Jwmi pic.twitter.com/dHrS37fFQw
— Col.Abog. de LaPlata (@calp_oficial) April 22, 2021
La medida judicial le ordena al IPS que en un plazo de 15 días, se celebre una mesa de diálogo, y se delineen las características del “Rol” que en el sistema de gestión los abogados deberán utilizar al ingresar con un usuario propio, previo acreditar la personería invocada, adecuando el organismo previsional la normativa vigente a tal fin.