La candidata a vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, Valeria Marasco remarcó que su objetivo es fortalecer a la entidad profesional y acercar posiciones entre todos los farmacéuticos de la provincia.
«Trabajo para que todos los profesionales estemos unidos. Quiero fortalecer el Colegio y acabar con la grieta que hay entre los profesionales» , sentenció la dirigente en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).
La referente del oficialismo colegial se refirió además a la difícil situación que le tocó a atravesar a los farmacéuticos durante todo el 2020 en el marco de la pandemia de COVID-19 y se lamentó de la cantidad de contagios que se registraron en la primera etapa de la pandemia
Además consideró «lejano» un escenario en el cual las vacunas contra el COVID-19 se puedan adquirir en las farmacias y aclaró que eso se debe a que hasta el momento son los gobiernos los que comprar la totalidad de la producción a nivel global.
Agregó además que en otros países en los que el plan de vacunación alcanzo a mayores porcentajes de la población tampoco se han utilizado las farmacias, sino que el temperamento es similar al que se aplica en Argentina con vacunatorios montados exclusivamente para atender la pandemia.