En diálogo con Mundo Profesional, el senador Vitale explicó que «los ingenieros incorporaron a sus especialistas en higiene y seguridad, pero quedaron afueras los técnicos y los licenciados, por eso estamos promoviendo este proyecto».
«De todas maneras cuando tome estado parlamentario, por las incumbencias seguramente va a ser girado a la comisión de trabajo y a la de legislación que es la que yo presido. El pedido a los promotores de esto es que esperaban al primer dictamen para ver que modificaciones se plantean y convocarlos a ellos a que vengan a defender este proyecto» dijo el senador y en el mismo sentido agregó que «me parece interesante y yo comparto su principio de defensa profesional. Están agrupados en toda la provincia y tenemos que tener en cuenta que los bloques mayoritarios de diputados le dieron media sanción».
Consultado acerca de la colisión de incumbencias con otros colegios profesionales, indicó que «las tensiones se van a resolver en la discusión en comisiones, si hay alguna objeción y se presenta formalmente por algún colegio que se sienta agraviado, convocaremos a ese colegio y después la comisión resolverá» dijo.
Finalmente el legislador enfatizó que «estamos hablando de un grupo de entre 13 y 14 mil trabajadores con posibilidades de agruparse y colegiarse y no debemos perder de vista que Argentina tiene una legislación de mucha fortaleza y de avanzada en la defensa de los trabajadores, y la creación de los colegios profesionales tiene mucho que ver con esos principios».