El CPA renovó el convenio con la ACUMAR

30/06/2021
Agrimensores

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), renovaron un convenio de colaboración para la realización de tareas profesionales, en el marco de las políticas de saneamiento de dicha cuenca.

El Presidente del CPA, Eduardo Blas García, y su par de ACUMAR, Martín Sabbatella, rubricaron el acuerdo, dando continuidad a la tarea conjunta que vienen desarrollando ambas instituciones desde el 2011.

Cabe destacar que los profesionales de la Agrimensura llevarán a cabo tareas específicas, cuyos resultados brindarán datos de relevancia para la planificación de estrategias de trabajo por parte de las autoridades de ACUMAR.

El objetivo de este trabajo es brindar una mayor y mejor calidad de vida a los más de 5 millones de vecinos de los 14 municipios de la zona Metropolitana y la Capital Federal por donde discurre la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Desde el CPA expresaron que «esta renovación del Convenio no sólo representa una oportunidad laboral para nuestros matriculados; también coloca a los Agrimensores como profesionales con conocimientos específicos al servicio de los desarrollos urbanos sustentables; como lo es el Plan Integral de Saneamiento Ambiental».

En este sentido, las tareas requeridas en el convenio, entre otras, son el estudio de título de todas las parcelas linderas al cauce principal del Río Matanza Riachuelo; la confección y tratamiento de informes de dominio de parcelas afectadas por canteras, Reservorios, proyectos de urbanización y áreas protegidas; la medición volumétrica de basurales; así como la realización de mensuras y amojonamientos.