«Actualmente no hay casos documentados de transmisión del virus a través del amamantamiento», indicó la OMS a través de un comunicado difundido a través de los medios de comunicación.
La Organización sanitaria recomienda que los bebés iniciados en la lactancia una hora después del nacimiento sean alimentados exclusivamente con leche materna durante seis meses, junto a la introducción oportuna de alimentos complementarios, y hasta los dos años de edad por lo menos.
La recomendación es efectiva tanto para las madres que puedan ser o sean portadoras del virus, como para las que hayan dado a luz bebés con anomalías congénitas, incluida la microcefalia, tal y como indica el organismo a través de un comunicado.
El documento ha sido elaborado en colaboración con diversos departamentos de la Organización y está pensado para el uso de gobiernos, legisladores, ministerios de salud y trabajadores del ámbito sanitario.
La guía tendrá vigencia hasta agosto de este año o hasta que se produzca una nueva revisión y actualización de las pruebas que se realizarán durante el mes de marzo.