El Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó el proyecto impulsado por la Asociación Castrando La Plata y trabajado en las Comisiones de Medio Ambiente y de Salud, para promover la castración quirúrgica gratuita como práctica única para el control del crecimiento poblacional animal.
Al respecto, el concejal y precandidato a diputado provincial Gastón Crespo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, manifestó que “desde hace tiempo venimos impulsando esta propuesta junto a la Asociación, porque consideramos que el cuidado y la protección de los animales nos hace mejores como sociedad y contribuye a mejorar la salud y el bienestar de todos”.
Cabe destacar que la iniciativa se enfoca en “proteger la vida de los animales, prevenir el maltrato, así como controlar su salubridad y su reproducción con métodos éticos”. También busca prohibir la matanza de animales en cualquiera de sus formas.
Tiempo atrás, junto a la presidenta del Concejo Ileana Cid y a las referentes proteccionistas, Crespo visitó el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de la localidad de Almirante Brown (CMSAZ). Allí los concejales platenses pudieron conocer el gran trabajo que se realiza y plantearon la importancia de tomarlo como modelo al momento de implementar esta iniciativa que hoy fue aprobada.
Para finalizar, Crespo concluyó “desde el inicio, nuestro compromiso fue trabajar este proyecto de ordenanza hasta su aprobación, porque creemos que la atención veterinaria primaria y la protección de los derechos animales deben ser prioridades del Estado municipal”.