En nombre de los ingenieros bonaerenses Beliera felicitó al Papa por el contenido de su Carta Encíclica Laudato Si y le transmitió su apoyo en la condena al narcotráfico, la trata de personas y el capitalismo salvaje que afecta sobre todo a los mas humildes.
El presidente del CIPBA indicó tras el encuentro que «el mensaje de Francisco, por su claridad y su profundidad debe servir de guía en estos momentos en que lo material pareciera primar por sobre las personas».
En términos profesionales, agregó que el compromiso del Papa con la causa ambiental que manifiesta en su encíclica «es compartido por los profesionales de la ingeniería argentina» que trabajan para «alcanzar un nuevo equilibrio entre desarrollo y medio ambiente».
Finalmente Beliera rescató el carácter social y político de toda la obra de Francisco y remarcó que durante el encuentro se comprometió a trabajar en ese sentido desde la entidad que preside.
Sobre Laudato Si
Es la segunda encíclica del Papa Francisco, firmada el 24 de mayo de 2015 y esta centrada en en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas a nivel mundial.
«Sobre el cuidado de la casa común», es el subtitulo que lleva el mensaje en el que Francisco realiza una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada “para combatir la degradación ambiental y el cambio climático”.