Desde el Frente de Abogados, que lleva a Gustavo Mariani como candidato a presidir el Colegio de Abogados de La Plata, remarcaron la necesidad de modernizar la institución, y aumentar la participación en situación de desequilibrio para los matriculados como el caso de la compañías de seguro y/o la doble retención del impuesto a los ingresos brutos que los afecta en muchos casos.
Entre las medidas concretas para la «Sustentabilidad del ejercicio de la abogacía», la lista celeste y blanca impulsa «la generación de espacios en común, cercanos a los tribunales y gratuitos», «la segmentación horaria conforme a la etapa procesal», para fijar honorarios de manera adecuada y la «apertura de cuentas gratuitas a los efectos del depósito de los honorarios».
Además la lista de Mariani propone «promover medidas para garantizar la celebración de audiencias», «monitorear un efectivo servicio de justicia» y la creación de «un Registro de abogados disponibles para la intervención en procedimientos administrativos a requerimiento de los ciudadanos».
Sobre la administración de justicia se plantea la necesidad de solicitar a la Suprema Corte la ampliación del Cuerpo de Magistrados suplentes y a la Legislatura la cobertura de las vacantes.
En materia de servicios, la Celeste y Blanca quiere crear un «centro servidor de internet para los abogados» que permita un manejo mas ágil de los servicios electronicos que actualmente esta disponibles y los nuevos que puedan sumarse en el futuro.
Las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata se realizarán los días 12 y 13 de mayo y la lista de Marini lleva también a Victor hortel, Alfredo Ferrarini, Roberto Daoud, María Celesta Chaves y Andrea Giúdice como condidatos a Consejeros Titulares, en tanto que Guillermo Gentile encabeza la lista para el Tribunal de Disciplina.