El oficialismo arrasó en las elecciones del CAPBAUNO

17/11/2022
Arquitectxs

La lista que postulaba a Gustavo Casco para la reelección en el Colegio de Arquitectos Distrito Uno, logró un triunfo contundente este miércoles, al cosechar el 63,5% de los votos según el conteo preliminar, relegando a la única lista de oposición a un cómodo segundo lugar con el 34,2% de apoyo.

«Este triunfo para nosotros representa un nuevo voto de confianza, un nuevo empuje y el inicio de una nueva gestión con la que vamos a tener que redoblar esfuerzos y redoblar trabajo respecto de lo que venimos haciendo», destacó el presidente reelecto de la entidad en diálogo con Mundo Profesional.

Con 1373 votos totales, la Lista 10 – Azul ganó en prácticamente todas las mesas de votación, con algunas sorpresas, como la urna de la delegación Magdalena, que sumó 20 votos, todos para el oficialismo, lo que muestra el amplio apoyo de la gestión a pesar del desgaste de 10 años al frente del CAPBAUNO.

Lista Votos Porcentaje
Lista 10 – Azul 873 63,58%
Lista 1 Naranja – Azul – Blanco 470 34,20%
Votos en Blanco 22 1,60%
Votos Anulados 4 0,29%
Votos Observados 4 0,29%
Total 1373           100%

El ganador de la elección indicó que «se superaron la expectativas numéricas en referencia a la cantidad de votantes. históricamente teníamos un numero menor y se superaron y en ese aspecto para nosotros es muy positivo porque habla de la participación y es muy representativo».  Sobre los resultados reconoció que «a grandes rasgos los resultados son los que teníamos pensado.

Una de las características de la lista que acompaña a Casco es la fuerte renovación que representa en el seno del oficialismo y en ese sentido el presidente de la entidad destacó que «desde que ingresamos como grupo de trabajo en el 2013 venimos sosteniendo un mismo formato que es el de renovarnos constantemente, los que somos de edad mayor le vamos dejando lugar a los más jóvenes y esperamos que con la sangre nueva tengamos un gran impulso que duplique o triplique el esfuerzo que venimos desarrollando en la gestión».

Finalmente el representantes de lo arquitectos y arquitectas del distrito I, manifestó que en esta nueva etapa «los desafíos en gran medida nos vienen pautados por lo que requiere la matricula, por la actualizaciones relacionadas con el ejercicio de la profesión, por la cuestiones de conocimiento tecnológico y por sobre todas las cosas todo lo que nos vincula a los entes estatales, para nosotros mejorar la gestión en esos ámbitos es fundamental», sentenció.