El próximo lunes 29 de agosto llegará a la Legislatura bonaerense, el proyecto oficial para adherir al blanqueo de capitales que ya funciona a nivel nacional.
Desde la cartera económica, que dirige Hernán Lacunza, se confirmó que en la redacción del proyecto se contempla que quien realice un sinceramiento fiscal comenzará a tributar por el bien exteriorizado a partir del momento del blanqueo y no habrá ningún impuesto retroactivo que abonar.
La iniciativa tiene como objetivo promover el ingreso de dinero a las arcas públicas, para reinvertirlo en obras de infraestructura y vivienda, que según expreso la Gobernadora, María Eugenia Vidal, “es el rol del Estado brindar obras de infraestructura para atraer la inversión en la provincia”.
En el marco de su presentación en el Consejo de las Américas, que se llevó a cabo en el Hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Gobernadora bonaerense, anuncio que en los últimos meses se han acercado a la Provincia más de tres mil millones de dólares, en proyectos de inversión extranjera, lo que permitió “triplicar el presupuesto en inversión que había el año pasado para obras públicas, al pasar de 300 millones a 1.500 millones» de dólares.
Asimismo, ponderó los créditos solicitados a organismos internacionales por alrededor de 1.300 millones de dólares, también para obras públicas, «las buenas deudas, son las que se toman para invertir en infraestructura», expresó Vidal, quien remarcó que “La provincia de Buenos Aires culminó en mayo último con el pago de deudas de la gestión anterior”, razón por la cual puede acceder a créditos internacionales.
Entre las obras que la titular del gobierno bonaerense destacó, se encuentra el proyecto para mejorar los accesos del Puerto de La Plata, que servirá para aumentar la capacidad de logística de la zona portuaria, al tiempo que indicó que ya comenzaron las obras en ruta 6, y se iniciaron los trabajos para encauzar la Cuenca del Salado.
Recordemos que la provincia de Buenos Aires es la de mayor extensión territorial del país y concentra el más alto porcentaje de población con un 38 por ciento del padrón electoral nacional y participa con más del 50% de la mano de obra industrial y más de 40% del PBI (Producto Bruto Interno) de la Argentina.