El encuentro se produjo en el marco de una solicitud por parte de la institución, para facilitar la tarea del profesional al momento de gestionar o presentar tramites en dicha dependencia municipal.
La agilización de la atención para los matriculados, tiene que ver con la disponibilidad de una ventanilla exclusiva para gestores, que estará a cargo de Emiliano De Martino.
Además, se podrán ingresar y realizar todas las consultas de los trámites a cargo de cada Matriculado, consultar el Expediente y hacer modificaciones acreditando la Autorización de Gestión.
Otro de los beneficios, de este acuerdo con el organismo municipal será la futura puesta en funcionamiento de la Turnera Telefónica, un sistema que permitirá solicitar en forma previa un turno, a través del Sistema Único de Atención al Vecino (SUAV) 0800-999-5959 y se podrá consultar un máximo de 5 expedientes, durante 30 minutos.
Por su parte, desde el Colegio anunciaron que se seguirá trabajando fuertemente para lograr una modalidad de “Ventanilla de Archivo”, la cual ayudará a reducir los tiempos para la Obtención de la Documentación que expide la Dirección de Obras Particulares.
Para finalizar, la institución informó que, a la brevedad, prestará una capacitación para matriculados, orientada a explicar los requisitos de cada trámite y el armado de las Carpetas de Obra, que estará a cargo de funcionarios especializados en el área.