Crespi advirtió: «Se defiende al matriculado o se defienden gestiones municipales»

28/10/2024
Ingenierxs
Crespi

En el sprint final de la campaña por las elecciones de renovación de autoridades del Distrito V del Colegio de Ingenieros, los candidatos de la lista 5 que encabeza Gabriel Crespi, se mostraron muy críticos con la actual conducción y remarcaron que la entidad profesional «se alejó de los matriculados».

Además advirtieron que muchos de los integrantes de la comisión directiva actual esta «de los dos lados del mostrador», ya que tienen responsabilidades y compromisos políticos con la gestión municipal de La Plata, lo que a todas luces se presenta como incompatible para la conducción de una institución que muchas veces está en tensión con el municipio.

La propuesta de la Lista N°5 apunta a terminar con una administración que, según indicaron sus candidatos, ha generado un preocupante déficit económico. “Hoy se defiende al matriculado o se defienden gestiones municipales; ahí está la discusión”, sostuvo Crespi en una reciente entrevista, cuestionando una administración que consideran comprometida con intereses partidarios.

En ese sentido, desde la lista opositora han expuesto un déficit operativo de 98 millones de pesos en lo que va del año y una deuda de USD 15.850 para el DV,  relacionada con la remodelación del SUM de la sede distrital, una obra en ejecución que ha sufrido demoras y sobrecostos.

Crespi resaltó que la remodelación, iniciada hace dos años, ha carecido de rendiciones de gastos claras, con interrupciones y modificaciones que afectaron el proyecto inicial, que se había realizado durante su gestión, pero que quedó sin finalizar debido a la pandemia de Covid-19.

Pero fundamentalmente la propuesta de Crespi se centra en «devolverle al Colegio su independencia, con una administración austera, transparente y que responda a los intereses de sus matriculados» y que, en palabras del propio candidato, «se quede al margen de la política partidaria, mas allá de las actividades y pensamientos individuales que cada uno tenga».