En respuesta a la nota escrita por Daniela Chueke Perles y publicada por el diario La Nación el día martes 15 de noviembre, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el recordó que en el año 2009 el Congreso Nacional debatió y sancionó la Ley 26.567, una norma que significó un avance en materia de salud y estableció que todos los medicamentos deben dispendarse en las farmacias habilitadas por autoridad competente.
Estas leyes vigentes velan por la salud de la gente y garantizan que no se consuman medicamentos adulterados o falsificados.
«Los farmacéuticos seguimos las recomendaciones de los organismos internacionales de salud como OMS/OPS y respetamos el mandato de la ley, por ello intervenimos en la dispensa de medicamentos sin prescripción o venta libre, ya que requieren aún mayor control y consejo profesional, algo que sucede a diario en las farmacias Bonaerenses», explicaron en el mensaje.
Remarcaron además que «hoy todas las farmacias de la provincia de Buenos Aires cuentan con un profesional farmacéutico capacitado y presente, asesorando a los pacientes y ofreciendo un servicio farmacéutico de calidad.