Es que -según confirmó Edgar Britos, secretario de Salud sampedrino- el problema de se debe a una falta de medicamentos oncológicos en el Banco de Drogas de Provincia, por lo que podría afectar además a otros pacientes locales y de diferentes distritos.
«Se da la circunstancia de que hoy el banco no tiene medicamentos oncológicos, por un problema de retraso de una licitación», explicó Britos.
No obstante, no es la primera vez que beneficiarios del programa «Incluir Salud” tienen problemas para recibir en tiempo y forma medicación vital para sus tratamientos.
Por tanto, Britos se reunió el viernes en el Ministerio de Salud de la Nación con la subsecretaria administrativa Dra. María Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca, y acompañado por el intendente Cecilio Salazar. “Se comprometió a solucionar el tema», dijo el sampedrino a La Opinión Semanario, tras el encuentro.
«Por suerte, hemos hecho un vínculo bastante importante Loccisano», consideró el funcionario y agregó que «es la que hace licitaciones de medicamentos e insumos, fundamentalmente oncológicos e insulina». (InfoGEI)