La Anmat prohibió el uso de maquillajes y omeprazol ILAB

05/07/2017
Farmacéuticos

El organismo prohibió la comercialización de algunos cosméticos «Mila Marzi» y del Omeprazol ILAB cápsulas rígidas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización de cuatro productos de la línea profesional de maquillaje «Mila Marzi» y del producto «Omeprazol ILAB cápsulas rígidas», informó hoy el Boletín Oficial.

La Disposición 7147/2017, publicada en el Boletín Oficial, restringe la venta de varios artículos cosméticos porque «se desconoce quiénes han sido sus elaboradores y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente al respecto».

«Prohíbese preventivamente el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como ‘Mila Marzi Ojos negros’ cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, contenido neto y país de origen», expresaron en el comunicado.

La prohibición también alcanzó a los cosméticos Mila Marzi brillo labial, Mila Marzi labial Humectante y Mila Marzi «Agítese antes de usar».

Además, se instruyó sumario sanitario a Argen Cos Sociedad de Responsabilidad Limitada, con domicilio en la calle Acevedo N° 3801 de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, por «realizar la actividad de acondicionador de productos cosméticos sin contar con la habilitación otorgada por la ANMAT».

Asimismo, el Boletín Oficial señaló que también está prohibida la «comercialización y uso en todo el territorio nacional» de Omeprazol ILAB cápsulas rígidas, ya que «no cuenta con la autorización de comercialización correspondiente, por lo que se trata de un producto ilegítimo».

Además, «no posee autorizado como elaborador a la empresa Inmunolab», aclararon, por lo que dispusieron «el retiro de mercado de todos los lotes con vencimiento vigente».