El jueves 10 y viernes 11, más de 1200 profesionales participaran se realizarán las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires.
Las elecciones se realizarán a partir del jueves a las 18hs hasta el viernes 11 a las 18hs en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata y se utilizará el voto electrónico.
“Es la segunda oportunidad en la que se realizan las elecciones por medio del voto electrónico”, confirmó Marcelo Taruschio, quien se postula a vicepresidente en la lista oficialista encabezad por Viviana Alicia Sotura, quien compite contra “Lista violeta”, liderada por Thomas Svane, María Martha.
“Anteriormente no hubo ningún tipo de inconveniente en el voto electrónico. Y por medio de asamblea, ambas listas coincidimos en que es correcto y lo suficientemente seguro, hay que destacar que lo creo y utiliza la Universidad”, comentó Taruschio.
“Ya produjimos varios cambios y obtuvimos logros, entre ellos convenios y perfeccionamiento profesional, sin embargo apuntamos a seguir mejorando en pos del ejercicio profesional y del matriculado”, agregó el vicepresidente.
El actual consejo directivo trabaja fuertemente en tres proyectos grandes: uno es la construcción de la sede, que luego de varios años y problemas pudimos obtenerla y así dejar de alquilar oficinas y pasaremos a un lugar propio”, aseguró Taruschio. La obra de la nueva sede estaría terminada para abril/marzo de del año que viene, ubicada 37 equina 10
“Otra cuestione importante es el proyecto de modernización de la ley que data del 2003, la cual trabajamos mucho con los diputados y esperamos prontamente tener la media sanción ya que nos parece de gran importancia obtener mayor calidad al trabajo profesional y mayores beneficios para el matriculado”, comentó el vicepresidente.
En este sentido, Marcelo Taruschio adelantó un nuevo convenio, que aún está en tratativas, con la Universidad Católica de La Plata para convalidación de materias de carreras intermedias, para la obtención de un título universitario. “esto quiere decir que quienes hayan hecho un carrera intermedia pueda convalidar esas materias en la UCALP y así hacer la que les falte para obtener un título de grado”, explicó el vicepresidente.
“Hicimos mucho y sabemos que aún queda por hacer. Tenemos estos tres proyectos fuertes y estamos abiertos y atentos a lo que el matriculado quiera decirnos, ya que trabajamos exclusivamente para ellos”, finalizó.