La delegación número III del Colegio de Kinesiólogos realizó realizó una Jornada de Formación destinada a todos aquellos colegiados que se habían inscripto con el objetivo de ser inspectores.
“Este es un convenio colectivo de trabajo que tenemos con el ministerio de salud ya que formamos inspectores kinesiólogos para que estén capacitados a la hora de ir a un lugar que está denunciado como ilegal”, aseguró Graciela Meroi, Secretaria del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires.
La Comisión de Control del Ejercicio de la Profesión, a cargo de su Coordinador Juan Felipe Orta junto a Rafael Mancera, fueron los encargados de impartir los contenidos necesarios para poder resguardar la profesión del ejercicio ilegal de la kinesiología.
“Como Colegio, recibimos las denuncias diariamente sobre el ejercicio ilegal de nuestra profesión. Es por eso que hacemos un estudio exhaustivo donde se constata la persona denunciada, sus horarios y demás; una vez que obtienen los datos necesarios se realiza la pre inspección con nuestros profesionales y luego se elabora un acta y se hace un expediente para que el ministerio lo analice”, afirmó Meroi.
El ministerio de salud tiene sus propios inspectores quienes trabajan en la visita de los lugares denunciados “sin embargo su personal no alcanza a realizar todas las inspecciones de las denuncias que llegan de toda la provincia; es por eso que este curso de capacitación lo hacemos ya que debemos ayudar al Ministerio a inspeccionar los lugares denunciados. Muchas veces nuestra gente va a pre inspeccionar y otras tantas ha ido con el ministerio”.
Desde el Colegio de Kinesiólogos invita a sus matriculados a informarse sobre el curso de inspección para formarse en este ámbito.