Desde hace 32 años, en Argentina se celebra cada 30 de agosto el día nacional del Gestor matriculado.
En agosto de 1962 gestores de la ciudad de La Plata fundaron la Asociación de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo fundacional de obtener una ley de colegiación obligatoria, el gobierno de la matrícula y la jerarquización de la profesión. Estos principios se plasmaron en la Ley N° 7.193, postergada durante años hasta el 30 de agosto de 1985, fecha en que la ley original es reimplantada por la Ley 10.318, comenzando así la vida institucional.
Hace 32 años el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires trabaja incansablemente por el reconocimiento y la jerarquización profesional. Hoy, tienen como principal objetivo el reconocimiento del gestor profesional matriculado; además de fortalecer las relaciones institucionales para que reconozcan nuestra la Ley y sus herramientas de trabajo.
Este mes, los diferentes distritos del Colegio de Gestores, comenzaron la campaña de reempadronamiento que brindará a todos los matriculados nuevas credenciales, más actuales, modernas y tecnológicas; cabe destacar que el Colegio está haciendo una fuerte lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión y el reconocimiento del mismo.
Desde el Colegio, invitan a todos sus matriculados a participar de las diferentes actividades por la celebración de su día. Como así también incentivan a los profesionales a llevar la documentación necesaria para el reempadronamiento.