El nuevo Consejo Directivo del organismo en la Ciudad de Buenos Aires tomó posesión la semana pasada, será presidido por Claudio Caputo.
Claudio A. G. Caputo asumirá la presidencia del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para el período 2017-2019.
El candidato obtuvo casi el 50% de los votos y venció a la lista opositora, encabezada por Rita Menéndez. Llegó apalancado por varias vertientes internas, una de ellas la del presidente saliente, Carlos Allende. Sobre un total de 1537 votos validos, la Lista Renovación Notarial obtuvo 754 votos, contra 203 de la Lista Blanca y 580 de la Lista Unión.
Se trata de un apellido conocido en la política y en el macrismo. La referencia es para Claudio Caputo, primo de Nicolás, el mejor amigo de Mauricio Macri y cónsul honorario de Singapur, y de Luis “Toto” Caputo, el actual ministro de Finanzas.
Estará acompañado por los escribanos Mariana C. Massone como vicepresidente; y Joaquín Cinque y María Magdalena Tato como secretarios. Tato ya había sido secretaria durante el gobierno de Cecilia Herrero de Pratesi (2013-2015).
Fundado en 1866 y con 151 años de historia, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires es la primera institución profesional del país y la primera notarial de América Latina.
A continuación, detallamos la conformación del nuevo Consejo Directivo:
Presidente: Claudio A. G. Caputo
Vicepresidente: Mariana C. Massone
Secretario: Antonio Joaquín Cinque
Secretaria: María Magdalena Tato
Prosecretario: Diego A. Paz Vela
Prosecretaria: María A. Astuena
Tesorero: Carlos E. Medina
Protesorero: Ramiro J. Gutiérrez De Lío