El Presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Fernando Levene, analizó el vergonzoso fallo de los jueces Piombo y Sal Llargués que redujo la pena a un hombre que abusó de un menor de 6 años y en ese marco consideró que “más allá de lo condenable, tenemos que trabajar para que no vuelva a pasar”.
El letrado evitó cuestionar directamente al Juez Piombo y aclaró en diálogo con Radio Provincia que “el Dr. Piombo tiene una gran trayectoria y por eso llegó donde llegó, el error de interpretación que tuvo en uno o dos casos, tiene más que ver con doctrinas y tecnicismos que están disociados de la situación actual de la sociedad y deben ser analizados”.
“Todo aprovechamiento sobre un menor es condenable pero no dudo que se ha ejercido una herramienta legal que evidentemente habrá que modificar”, aseveró Levene quien además evitó pronunciarse en torno a alguna decisión del Colegio sobre la figura de ambos magistrados: “Nos extralimitaríamos porque no podemos ser jueces de los jueces, nosotros controlamos la matrícula pero reivindicamos los intereses del niño y eso tiene que estar en claro”.
El abogado señaló además que “el Consejo de la Magistratura que es el órgano de selección de los jueces tiene instancias donde verificar su idoneidad, después de realizar exámenes técnicos, entrevistas personales, ternas, postulaciones, hay muchas instancias pero hablamos de una persona que se equivocó en un caso”.».