Se llevó a cabo en la Sede Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos, un Acto Homenaje en el contexto del Aniversario de la Institución que cumple 20 años desde su creación. La delagación organizó un Homenaje agasajando a colegas referentes con más de 30 años de ejercicio.
El Acto fue presidido por M. Alejandra Morchón, quien inició el espacio con unas reflexivas palabras sobre el reconocimiento a las profesionales invitadas y también, destacó el aniversario de la Institución haciendo un recorrido por los acontecimientos sustanciales históricos.
“Acerca de los 20 años, en el Consejo Directivo comenzamos a pensar cómo podíamos celebrar estas dos décadas del Colegio. Lo primero que surgió fue homenajear a un grupo de colegas ya que entendimos por unanimidad que fueron las pioneras en la profesión”, aseguró la Presidente del COFOBA.
En este sentido, haciendo referencia a los 20 años de la profesión Morchón mencionó “¡Hoy vemos una Fonoaudiología que ha crecido tanto y a una institución que ha crecido tanto! Hemos apostado a ese crecimiento y trabajado mucho por ello”.
El Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia después de 20 años obtuvo para el Consejo Superior y para cada Colegio Regional sus sedes propias. “Hemos gestionado muchísimo para validar el crecimiento de la profesión, con un nomenclador, con una modificatoria de ley que nos otorgará algo importantísimo: nos va a dar el diagnóstico fonoaudiológico”.
“Cuando hablamos del diagnóstico que hemos incluido en la Ley, y de nuevas prácticas incorporadas al Nomenclador, eso tiene directa relación con el crecimiento exponencial de la profesión, y nos llena de orgullo porque esto se resume en la vida Colegial, donde gestionamos permanentemente para alcanzar más avances y más logros. Sabemos que estamos en el buen camino y vamos por más”, aseguró la Presidenta del COFOBA.
Luego de los reconocimientos individuales a cada una de las destacadas profesionales, se procedió a compartir un espacio donde cada homenajeada pudo manifestar su agradecimiento por el momento compartido.
Este reconocimiento estuvo acompañado por un diploma cuyo texto mencionaba la siguiente leyenda “20 años de Colegio implican el reconocimiento a Colegas que con sus saberes disciplinares sentaron importantes bases para el desarrollo de la Profesión y del Colegio de Fonoaudiólogos”.