Reconocimiento de Arba los Profesionales de la Gestoría

02/01/2018
Gestores

El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires continúa la lucha para el reconocimiento de la profesión. Luego de varias presentaciones, La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires se comprometió a la Autorización de Gestión profesional.

“Cerramos un gran año de gestión con un nuevo reconocimiento profesional”, afirmó Diego Raffa, Presidente del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires en relación al reconocimiento de La Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA).

“Luego de continuas presentaciones realizadas por el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, ARBA se compromete a solicitar a quien realice una gestión en la dependencia, la credencial única y obligatoria y la Autorización de Gestión”, afirmó el Presidente.

El Colegio de Gestores durante este año realizó  distintas presentaciones a ARBA. El 29 de noviembre el Colegio de Gestores a través de la figura de su presidente, Gestor Diego Raffa, realizó una última presentación que recibió respuesta favorable de la entidad.

Las gestiones fueron realizadas con el objetivo de solicitar que se garantice los medios necesarios para el cumplimiento de la Ley 7193 y el Decreto 1262/02, exigiendo la presentación de la Credencial única y obligatoria, y de la Autorización de Gestión,  prohibiendo la presentación de trámites a toda persona que no tenga un interés legítimo.

“La única habilitación para ejercer la Gestoría en la Provincia de Buenos Aires, debe provenir de este Colegio, quién como persona jurídica de derecho público, cuenta con el poder delegado por el Estado Bonaerense del contralor de la matrícula  el disciplinario sobre sus Colegiados, quienes, entre otros requisitos de inscribirse, deben cumplir con el de la ‘idoneidad’ que se obtiene con el título de Técnico Superior en Gestoría carrera aprobada por Resolución nº4103/03 de la Dirección Gral. De Cultura y Educación de la Pcia. De Bs. S., con una duración de tres años que se dicta en los Institutos de Educación Superior”, afirmaba la presentación realizada por Raffa a ARBA.

“Resulta de interés destacar, que el instrumento de que se trata, aparte de garantizar la vigencia de la matrícula del Gestor, garantiza también la vigencia de la fianza que el colegiado debe constituir de acuerdo”, continúa la presentación y agrega “garantizará a favor de los damnificados la reparación de los daños que e Gestor les ocasione por dolo, culpa o negligencia en el ejercicio de su función, así como también la devolución de las sumas que hubiere retenido y estuviera obligado a retribuir”.

Dicha representación fue respondida en el mes de diciembre por el Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, comunicando que “la entidad implementa un sistema que obliga a todo agente que recepcione un trámite de una persona que se identifique bajo la calidad de gestor solicitar la Credencial respectiva y se compromete a requerir de manera complementaria la autorización de Gestión”, afirmó el Presidente.

“El Colegio continuará reforzando la relación institucional y generará los espacios de diálogos necesarios para un total reconocimiento en todas las dependencias de la Agencia”, finalizó Diego Raffa.