La ANSES en conjunto con la Defensoría del Pueblo y SUTECBA firmaron un convenio de colaboración para sumar abogados que brinden orientación a quienes acepten el acuerdo del Programa.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, suscribió un convenio de colaboración institucional con el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Alejandro Amor, y el representante del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Amadeo Nolasco Genta.
Las tres entidades, a través de este acuerdo, se propusieron brindar nuevos medios destinados a la asistencia y representación letrada para jubilados y pensionados en el marco del Programa de Reparación Histórica. De esta manera, la nóminas de profesionales matriculados serán publicadas próximamente en el sitio web del organismo previsional.
También estuvieron presentes, por parte de la ANSES, su Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz; y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; por parte de la Defensoría, la Defensora adjunta, María América González, y otros funcionarios; por parte de SUTECBA, la Secretaria de Asuntos Previsionales, Marta Grisetti, y miembros de su equipo.
Durante la firma, Basavilbaso afirmó que “la Reparación Histórica es un programa muy exitoso que permitió que cerca de 1.200.000 jubilados ya estén cobrando sus haberes con el reajuste y que muchas más personas estén haciendo el trámite para aceptar el acuerdo. Esto se logró gracias al trabajo en equipo que llevamos adelante con distintas entidades a través de estos convenios”.
Por su parte, Amor expresó “trabajamos mucho con la ANSES y los resultados son muy buenos. La Reparación Histórica es una de las políticas públicas más exitosas”.
Asimismo, con respecto al convenio, Genta agregó que “para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto con la Defensoría y ahora con la ANSES”.