La medida de fuerza ponía en peligro la provisión de medicamentos para las farmacias y la conciliación obligatoria «regirá por cinco días», detalló la fuente de la cartera laboral.
El secretario general de ATSA-La Plata, Pedro Borgini, precisó que se había dispuesto un paro luego de que los empresarios no concurrieran «de manera irresponsable y sin aviso» a la reunión prevista para hoy.
«Hemos venido hasta ahora intentando dialogar y aún con una escala salarial vencida pero no sólo no encontramos respuesta sino que además nos cierran las posibilidades de continuar negociando», explicó Borgini.
De acuerdo con la resolución adoptada por la FATSA, el paro «se encuentra justificado por el paso del tiempo y la intransigencia del sector empresario en la mesa de negociaciones para recomponer las salarios básicos de los trabajadores del sector» .
«Sin ninguna posibilidad de continuar con el dialogo y pese a los intentos realizados hasta la fecha, se ha dispuesto la realización de una legítima medida de acción sindical», explicaron en un comunicado los dirigentes.
La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) había pedido ayer la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que resuelva el conflicto laboral con las droguerías ya que se estaba impidiendo «el normal abastecimiento de medicamentos en las farmacias de todo el país».