La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA), que nuclea a casi la totalidad de los Colegios Profesionales de la ley de la Provincia de Buenos Aires y a otras múltiples agrupaciones afines realizaron un comunicado en rechazo del uso obligatorio del POSNET.
Como adelantó Código Baires, la controversia por la utilización obligatoria del POSNET sigue dando que hablar. Primero, fueron los comerciantes quienes alzaron su voz “qué pasa con los kioscos y verdularías”, luego, en el ámbito de los profesionales, los Martilleros y Corredores Públicos; además de las inmobiliarias que deberán cobrar atreves de las tarjetas de crédito y débito.
La FEPUBA hace pública su preocupación por la “indebida inclusión generalizada de los servicios profesionales dentro de los alcanzados por el uso obligatorio de terminales P.O.S. para la cancelación de retribuciones mediante tarjetas de débito”.
Las pocas profesiones que, por la índole de sus servicios, requieren de estos medos de pagos, ya se encentran utilizándolos dentro de un saludable principio de libertad de elección; otra de las profesiones que ya habían marcado su postura eran los Martilleros y Corredores Públicos.
“La interpretación establecida por la A.F.I.P. excede claramente el marco leal en que pretende apoyarse, al otorgar carácter masivo a prestaciones profesionales de naturaleza individual y particular, limitadas a su número y no estandarizadas”, comentaron.
“Por esa misma razón importa un injusto desconocimiento de la verdadera naturaleza de los servicios profesionales, alejados de la mera condición comercial, lo que tiene expreso reconocimiento, entre otros, en el texto de la exclusión del artículo 2 de la Ley de Defensa del Consumidor” sostuvieron dese la FEPUBA.
La medida” desconoce la realidad del interior de la Provincia de Buenos Aires, al pretender imponer a sus habitantes, bajo la amenaza de importantes sanciones, la realización de conductas alejadas de las actuales posibilidades tecnológicas a su alcance”, finalizaron los profesionales.