La guerra de los profesionales contra las multinacionales continúa; sin embargo se dio la primera sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desestimando el recurso extraordinario de nulidad a favor de los Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
El accionar a favor del ejercicio profesional y en contra de la actividad de las franquicias inmobiliarias en territorio provincial, tiene una buena nueva: a los fallos judiciales en primera y segunda instancia, se suma la primer sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desestimando el recurso extraordinario de nulidad y rechazando el de inaplicabilidad de ley impetrado por Mario Gabriel Geréz.
La sentencia favorable a la defensa de la profesión que impulsan tanto los Colegios Departamentales como el Colegio de la Provincia de Buenos Aires, se conoce en la misma semana en la que el Consejo Superior decidió la participación en la causa judicial iniciada por el Colegio de Lomas de Zamora caratulada “Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires c/ REMAX Argentina S.R.L. y otro/a s/ pretensión restablecimiento o reconocimiento de derechos”, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº 2 del Depto. Judicial de Lomas de Zamora.
La Suprema Corte tiene en análisis otras dos causas del mismo tenor, por lo que lo resuelto genera fundada expectativa en que los próximos fallos sean (como lo han sido en todas las instancias hasta el momento) a favor de la actividad profesional y en contra de las franquicias.