A través de la Resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar a partir del 1 de agosto un 7,5% las cuotas de sus afiliados. Con esa suba, en lo que va de 2018 el servicio se habrá incrementado un 19 por ciento y acumulará un 46 por ciento en el último año y medio.
Es el tercer aumento en el año. Los anteriores fueron del 4% en febrero y 7,5% desde junio. Por tratarse de aumentos acumulativos, suman 20,2%. Se descuenta que habrá otros aumentos antes de fin de año acompañando los mayores costos médicos, la devaluación del peso y la inflación creciente.
«Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos», indicó la norma.
El Poder Ejecutivo justificó la medida al indicar que la Superintendencia de Servicios de Salud «evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector».
En tanto, la norma además señaló que las empresas «deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos».