La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) está realizando un nuevo paro de 24 horas en reclamo por un aumento salarial; así mismo instalaron una “Carpa sanitaria” frente al Congreso.
Esta medida de fuerza es en rechazo a la oferta de aumento salarial de 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre) realizada por el Gobierno de María Eugenia Vidal y un adicional como bonificación no remunerativa de presentismo.
“A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Andrés Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo”, expresaron desde Cicop.
En este sentido, el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), Guillermo Pacagnini, aseguró que “estamos pidiendo que nos reconvoquen a la negociación paritaria luego de que Vidal reconociera que hay que revisar el acuerdo alcanzado con los trabajadores estatales de la ley 10.430”.
“Pedimos que no hagan una oferta acorde a la realidad, estamos pidiendo un piso de 30 mil pesos que creemos que es lo mínimo necesario para una recomposición salarial. Actualmente ese monto está ubicado en 20.300 pesos”, detalló Pacagnini.
“Está en juego la salud de la población de la provincia de Buenos Aires. Así se lo transmitimos claramente a los funcionarios que nos recibieron el 14 de junio, instándolos a reconvocarnos con una propuesta integral y digna de consideración que jerarquice de verdad la tarea que realizamos los profesionales de la Salud. Seguimos reclamando que modifiquen drásticamente las políticas que llevan a cabo”, finalizaron desde el gremio.