Tras el brote de casos de rafia a principio de año, esta semana la Dirección de Zoonosis de Balcarce informó que halló un murciélago con rabia en una vivienda.
Tras el hallazgo, personal del área municipal procedió a su retiro y envió el ejemplar al laboratorio Luis Pasteur, de la ciudad de Buenos Aires, para su estudio.
Desde el área ya tomaron medidas precautorias. Entre ellas, desde este martes a la mañana se vacunarán a todos los animales de las viviendas que se encontraron en un perímetro de 200 metros respecto al sitio del hallazgo.
Vale destacar también que otros murciélagos habían sido analizados previamente y que en esos casos sus resultados habían sido negativos.
Desde Zoonosis recomiendan que ante la aparición de un murciélago no hay que tocarlo y se debe evitar el contacto con niños o animales. En caso de que esté vivo o moribundo, se debe tapar rápidamente con un balde y dar aviso a la dependencia municipal llamando al 42-0283 o 15-66-1845.
Luego, proceder a vacunar obligatoriamente a perros y gatos a partir de los tres meses y revacunarlos anualmente teniendo en cuenta que el período de inmunidad es de un año.