Las elecciones realizadas el viernes 7 de septiembre en el Colegio de Odontólogos del Distrito de La Plata fueron un acto único en los últimos 22 años. En 9 de 10 distritos ganó la oposición, Odontólogos en Lucha.
En un acto histórico donde luego de 22 años hubo elecciones en el Colegio de Odontólogos de La Plata, finalmente los 1120 matriculados pudieron ejercer su derecho al voto.
Sin embargo y aún a la espera de la reprogramación de las elecciones del año pasado que se encuentras judicializadas, La Plata, Berisso, Ensenada, General Paz, Presidente Perón, Magdalena, Brandsen, San Vicente y Punta Indio le dijeron no al oficialismo del Colegio y esperan una verdadera representación.
“Desde el equipo de Odontólogos En Lucha Distrito 1 estamos terriblemente felices y emocionados por el fuerte apoyo recibido en las elecciones”, expresó Nahuel Bustos, consejero del Partido de La Plata.
“Fueron dos años de muchas idas y vueltas para lograr este objetivo, para poder demostrar en las urnas lo que vivíamos nosotros al hablar todos los días con nuestros compañeros de trabajo, que se necesitaba una renovación de aire dentro del Colegio, que aprendimos lo que es trabajar en equipo, que no somos individualistas y que ya nadie nos va a dejar callados”.
Cabe destacar que desde la Agrupación luchan por la elección libre de la obra social. En este sentido, la semana pasada centenares de odontólogos se reunieron en el Anexo de la cámara de diputados para hablar con Ricardo Lissalde, diputado que promueve el proyecto del Comei Optativo.
Además, los odontólogos presentaron una denuncia ante la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor para que se tomen medidas ante lo que denominaron un sistema de “ventas atadas” que impide que los afiliados paguen por separado el monto de su jubilación y su obra social.