Dirigentes de la Asociación Empleados de Comercio de Azul se reunieron con autoridades de entidades de martilleros locales para dialogar acerca de diferentes temáticas de interés común y el difícil momento para el mercado.
También podés ver: “Dólar a $39.87: parálisis en el mercado inmobiliario”
No es el mejor momento para el mercado inmobiliario, las variaciones del dólar y la inflación provocan la parálisis en el sistema de ventas y alquileres de inmuebles. En este sentido, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello, el presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Azul, Nahuel Gangoiti y el presidente del Centro de Martilleros de Azul, Roberto Dalessandri encabezaron el encuentro que contó además con la participación del secretario gremial del sindicato Sergio Cornec y de Juan Leiva y Pablo Chantiri, vicepresidente y secretario del Colegio, respectivamente.
Al respecto, el objetivo de la reunión fue generar canales de diálogo entre las instituciones que favorezcan el trabajo en conjunto y permitan la instrumentación de acciones comunes, en beneficio tanto de los sectores representados como de la comunidad en general.
A partir de la inquietud del gremio por los costos de los alquileres de los locales comerciales, desde las entidades de martilleros se aclaró que el tema de los valores es responsabilidad final de los dueños de cada uno de ellos.
En este sentido, se dialogó acerca de la situación del mercado inmobiliario y del comercio local.
Entre los temas que los profesionales detallaron, se informó acerca de la existencia de un seguro que sustituiría la garantía propietaria en caso de no contar con ella; instrumento que facilita poder acceder a la firma de un contrato inmobiliario a pesar de no contar con el aval de una escritura.
Este primer encuentro entre mercantiles y martilleros fue el punto de partida para el trabajo interinstitucional y en red que desde la AECA se propicia en todos los aspectos de la vida comunitaria.
Por ello, considerando que el crecimiento y desarrollo de Azul requiere el compromiso de todos los sectores y espacios, las instituciones acordaron continuar la labor en conjunto.
En este punto, se organizará una charla sobre economía abierta a la comunidad, de la que próximamente se brindarán todos los detalles.